domingo, 2 de agosto de 2009

Mario Delaš otro jugadorazo de Split de 1990

Resultado de imagen de mario delas


Mario Delaš
Mario Delaš nació el día  16 de enero de 1990 en la localidad croata de Split, tiene en la actualidad 19 años. Es hermano del jugador croata Ante Delaš.
Palmares
Europeo Sub-18 de Grecia
-Medalla de Bronce en el Europeo Sub-18  de 2008 de Grecia
-7 plaza en el Europeo Sub-18 de España en 2009
Mundial Sub-19 de 2009
-Medalla de Bronce en el Mundial sub-19 de 2009 de Nueva Zelanda
Europeo Sub-20 de Grecia
-8 plaza en el Europeo Sub-20 de Grecia



Mario Delaš  es un alero croata que mide 2.08 por lo que tiene una planta magnifica y es un Ala. Pívot de una enorme calidad, tira muy bien de 2 puntos con muy buenos porcentajes y de tres puntos si bien no suele lanzar muchos triples, es un buen reboteador va bien tanto al rebote ofensivo como defensivo, es otra de las grandes perlas que tiene Croacia, apunta muy alto este joven jugador, líder de la selección junior croata que ha subido al podio en los  2 últimos eventos que ha participado, europeo y mundial junior.

Mario Delaš  Atesora una gran clase y se mueve muy bien cerca de la pintura dado su envergadura, se mueve como pez en el agua cerca de la zona y con movimientos muy rápidos.

Maneja muy bien el balón Mario Delaš, a pesar de su altura, es un jugador muy ágil, su problema es lento en la transición defensa- ataque este aspecto del juego lo debe mejorar mucho, y también su físico pues a pesar de su gran altura, no es ningún portento, y es un jugador delgado, si coge fuerza muscular puede ser un jugador difícil de parar dentro de la pintura, teniendo en cuenta su habilidad para anotar y sacar 2 opciones de tiro, el físico es su principal problema , pero esos kilos a buen seguro que los sacara en el futuro.

Delaš es el segundo máximo anotador del pasado mundial Sub-19 de Nueva Zelanda, con una media de 20 puntos  por partido, y rebotes de media, es el líder de su selección y hombre clave para el podio final en el mundial, consigue anotar 31 puntos y 14 rebotes ante Nueva Zelanda, 27 puntos y 8 rebotes ante Argentina, 19 puntos y 10 rebotes ante Puerto Rico, ante USA 17 puntos y 28 ante Australia, 87 a 81 para Croacia y medalla de bronce en este mundial.

Consigue la medalla de bronce en el Europeo de Grecia sub-18 tuvo una gran actuación Mario Delaš, logrando una media de 18.6 puntos y 9.1 rebotes, destacando ante Ukraine con 25 puntos y 16 rebotes, otros 25 puntos y 9 rebotes ante Turquía, 24 puntos anota ante Letonia, 20 puntos ante Russia, y un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes ante Francia en el Croacia 73 Francia 68 partido por la medalla de bronce.

No sube al podio Mario Delaš en el Europeo Sub-18 de Madrid en 2007 donde Croacia queda en la 7 plaza, Delaš consigue 17 puntos en el derbi ante Serbia 84 a 81 para el equipo serbio, ante Russia hace doble-doble con 12 puntos y 15 rebotes, ante España hace un partidazo con 23 puntos y 8 rebotes, y ante Turquía se despide con 16 puntos.

Juega recientemente el Europeo Sub-20 donde consigue la 8 plaza final, con una media de 7.2 puntos en un torneo donde no juega en algunos partidos, logra 8 puntos ante Montenegro, 9 ante Lituania y 13 puntos anotados ante Turquía, 8 plaza para los croatas que perdieron su segundo partido ante Montenegro del torneo por 76 a 77.

A pesar de ser un jugador de solo 19 años Mario Delaš, juega en el  mítico KK Split, la histórica Jugoplastika, y juega bastantes  minutos en el combinado croata, promediando 7.5 puntos de media y 10 minutos por partido, jugando tanto la liga Adriática como la liga croata, y es que los equipos de los Balcanes siempre cuidan con mimo los chicos de la cantera, les dan muchas oportunidades y eso es muy bueno para foguear en grandes competiciones a jugadores jóvenes.

Split, esta bella ciudad croata de tan solo 230 mil habitantes, saca deportistas de una calidad increíble , hombres como Toni Kukoč, Dino Radja o los tenistas Ivanisević o Mario Ančić han nacido en esta ciudad croata, que es famosa por su belleza y por los grandes deportistas que han nacido en ella.