sábado, 9 de enero de 2010

Komazec un talentoso alero croata el "escudero" de grandes estrellas .


                                                                                                                                                   


Resultado de imagen de arijan komazec
Arijan Komazec
Arijan Komazec nació en Zadar (Croacia), el día 23 de enero de 1970 tiene 39 años en la actualidad.
Palmares
Selecciones nacionales
Yugoslavia unificada
Campeón del Mundo en Argentina 1990
Campeón del Europeo de selecciones de Italia de 1991
Croacia
JJOO
Medalla de plata en los JJOO de Barcelona de 1992
Eurobasket
-Medalla de Bronce en el europeo de Alemania de 1993
-Medalla de Bronce en el europeo de Grecia de 1995
Mundial de baloncesto
-Medalla de Bronce en el Mundial de Canadá de 1994
Clubes
Panathinaikos
-Campeón de la copa griega con el Panathinaikos en 1993
Kinder de Bologna
-Supercopa de Italia en 1996 con la Kinder de Bologna
-Copa de Italia con la Kínder de Bologna en 1997
KK Zadar 
-Copa Krešimir Cos con el Zadar en 2000.



Arijan Komazec ya retirado en la actualidad fue un alero alto de 2.01 con una gran calidad, hasta el punto que muchos en su país natal le consideraron el nuevo Dražen Petrović, si bien es cierto que el alero balcánico  tenía una enorme clase ni por asomo se parece al genial Mozart de Sibenik, buen jugador  pero no una estrella, si se habla del gran Dražen es de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en Europa junto para mí con Nowitzki, Dalipagić, Sabonis,Kukoc o Mirza Delibašić , y eso pues son palabras mayores, pero bueno tampoco es malo comparar jugadores siempre y cuando se sepa quién es quién, y las características de cada jugador.

Era mejor tirador de 2 puntos que de 3 puntos, el típico alero más fuerte y reboteador,  y buen lanzador de tiros libres otra de sus especialidades.

Komazec fue componente del maravilloso equipo  Yugoslavo de 1990 que logro el oro en la final ante la URSS, ganando por 92 a 75 un equipo irrepetible que desgraciadamente la guerra de los Balcanes destruyó al dividirse el país en diferentes estados.

Arijan Komazec  integró el equipo croata que se alzo con la medalla de  plata en los JJOO de Barcelona con un gran equipo entre los  que estaban D Petrović, Kukoč, o Radja, perdieron la final contra el mejor equipo de todos los tiempos USA con Jordan, Magic , Malone o Bird entre otros por 117 a 85 .

Toronto 1994 supuso un gran paso en la carrera de Arijan Komazec, pues estuvo muy bien en el mundial canadiense logrando 25 puntos contra la selección de Australia 83 a 69, para los balcánicos, o 22 contra China 105 a 73  para los balcánicos, Canadá los locales, 22 puntos y paliza croata por 92 a 61 o en el partido por el Bronce contra Grecia logrando 21 puntos en el triunfo por 78 a 60 de Croacia, gran mundial el de 1994 para Komazec estuvo a un muy bien nivel.

La triste retirada de Dražen Petrović por su fallecimiento y también la retirada de hombres como Veljko Mršić o Cjveticanin le dejaron como alero titular absoluto de la selección croata.

Con la selección de la antigua Yugoslavia Komazec jugó el europeo de Italia de 1991 logrando 14 puntos en el partido ante Polonia apenas jugaba pues era el 4 alero de la rotación plavi.

En el europeo de 1993 con la selección de Croacia consigue Arijan Komazec 17 y 16 puntos respectivamente jugando contra las selecciones de Bélgica y de Turquía, teniendo muchos minutos en la rotación de la selección balcánica compartiendo minutos con Perasović y con Cvjeticanin, unos grandísimos jugadores croatas.

Su explosión fue en el europeo de Grecia de 1995  donde Komazec se destapa con una media de 20 puntos  por partido, haciendo exhibiciones anotadoras 30 puntos contra Rusia un partidazo 100 a 94 para los ajedrezados, luego anotaría 25 puntos contra la selección española y otros 28 contra Francia, compartía puesto con Kukoč, y con Veljko Mršić, luego anotaría 11 en el partido de la medalla de bronce contra Grecia 73 a 68 para la escuadra balcánica.



No hay comentarios: